El video es viral en diversas redes sociales.
Una mesera se convirtió en la protagonista de un insólito video de TikTok tras ser captada deteniendo a un grupo de comensales porque no le dejaron la propina que quería. La mujer se enojó con los clientes porque le dejaron 20 soles de propina, una suma de dinero que no se esperaba pues pensó que le iban a dejar más.
El curioso momento fue grabado por uno de los comensales del restaurante Train Bistro Altavista de México, quienes en un principio pensaron que se podría tratar de una broma, pero grande fue sorpresa al ver que en realidad sí los estaba reteniendo por la propina.
Todo comenzó cuando los tres clientes acabaron de comer, en ese momento, pidieron la cuenta, la pagaron y sacaron 100 pesos mexicanos (poco o más de 20 soles) para dejárselo como propina a la joven, sin embargo, nunca se imaginaron cuál sería su actitud. El hecho fue grabado y compartido en las redes sociales.
La mujer no tomó para nada bien esa propia y no dejó que los comensales salgan del restaurante aduciendo que el monto era poco, a lo que los clientes respondieron que no tenían más efecto y que aun así la propina no es obligatoria.
“No es obligatoria la propina. Te íbamos a dar 100 pesos y no se pudo. No traemos más que eso (…) Es que no tenemos efectivo (…) No es a fuerzas (…) Llama a la policía si quieres”, le dijeron los comensales a la mesera. En ese momento la joven dijo que llamaría al gerente del restaurante. “Ahorita le digo al gerente, no se preocupe. Ahorita que venga y le explique por qué”, concluyó la mesera.