En un acto heroico, un valiente perro llamado “Tamalitos” logró frustrar los planes de una banda de robacarros en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El can, alertado por los movimientos sospechosos de los ladrones, comenzó a ladrar intensamente, despertando a la familia y ahuyentando a los delincuentes. Los sujetos tenían como objetivo llevarse la herramienta de trabajo del dueño de la mascota, pero gracias a la intervención de este fiel compañero, no lograron concretar su robo.
En diálogo con un medio nacional, el agraviado, quien ya ha realizado la denuncia correspondiente en la comisaría de Diez de Octubre, espera que los vecinos o cualquier ciudadano que logre identificar a los malhechores. El vehículo, utilizado para diversos servicios de movilidad y transporte de mercadería, terminó con una luna rota debido a que los ladrones forzaron su ingreso.
El propietario del vehículo hace un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en la zona y se apliquen leyes más duras contra los delincuentes.