La jueza Vivian Polanía ha vuelto a ser el epicentro de una intensa controversia en Colombia, esta vez tras la difusión de un video que la muestra celebrando con un espectáculo erótico en las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta.
Estos hechos han desencadenado una investigación por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y han generado un clamor de indignación en la opinión pública colombiana. Las imágenes, que habrían sido grabadas el pasado sábado 16 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia, capturan a la jueza Polanía sentada en una silla mientras un hombre sin camiseta ejecuta un baile sugerente frente a ella.
El incidente cobra mayor notoriedad debido a que los waffles eróticos que se utilizaron en el evento tenían envolturas con el logo del Consejo Superior de la Judicatura, lo que ha avivado aún más el escándalo en torno a esta celebración.
A pesar de que las imágenes fueron eliminadas de la cuenta de Vivian Polanía, algunos usuarios lograron guardar el video y compartirlo en las redes sociales. Esto provocó una ola de críticas y condenas por parte de la población, recordando un incidente previo en noviembre de 2022 en el que la jueza fue suspendida por aparecer fumando y en ropa interior durante una audiencia virtual.
El pronunciamiento de la jueza
Ante las crecientes críticas, la jueza Vivian Polanía concedió una entrevista a la radio W, en la que se defendió de las acusaciones y justificó su participación en la celebración.
«Nos invitaron a una fiesta del Día de Amor y Amistad, se llamaba fiesta de colores. Cada juzgado debía hacer una entrada animada al llegar (…) Karol G también baila así y por eso no tiene que ser sexual, no era una escena sexual, solo queríamos pasar un rato alegre», declaró Polanía.
La polémica en torno a la jueza Vivian Polanía y su controvertida celebración continúa siendo un tema candente en Colombia, planteando preguntas sobre la ética y el comportamiento de los funcionarios públicos y sus acciones dentro de las instituciones judiciales del país.