El abogado y consejero regional, Robert de la Cruz, afirmó que el gobierno local o regional también debería enfocarse en impulsar la inversión para favorecer a la población y cerrar brechas. Según sostuvo, la crisis que vive el país ante el incremento de la pobreza, es consecuencia de una mala gestión de los últimos gobiernos, pero, precisó que tampoco hubo una respuesta de los gobiernos regionales y locales.
«Todo el tema de la pobreza sí tiene mucho que ver con el Gobierno Central, pero una persona que toma las riendas de una región o de un gobierno local, sabe lo que puede pasar con su población y tiene que dar una alternativa de solución y hasta ahora no encontramos respuestas», indicó.
De la Cruz manifestó que desde el Estado se tiene que promover la inversión, sin embargo, actualmente, solo hay evidencia de falta de capacidad. «Mucho tiene que ver con los enfrentamientos que hay en el Congreso […] eso lo tenemos claro, el problema es que el gobernante de una región sabe que esos líos a nivel nacional nos va a repercutir, pero el que está en política tiene que estar un paso adelante, pero aquí no hay respuesta, hay pobreza y no le decimos a la población cómo vamos a salir de ahí», añadió.