El hecho ha causado gran polémica en redes sociales.
La iglesia católica ha implementado una nueva forma de recibir ofrendas y donaciones, sorprendiendo a sus fieles al colocar códigos QR de diferentes billeteras electrónicas en las bancas. Esta medida busca facilitar el proceso de donación a aquellos creyentes que no tienen dinero en efectivo.
Un usuario de TikTok, conocido como @fak.psd, publicó un video que se volvió bastante polémico en la plataforma, titulado «Ahora haces la finta, pecador», con la posible intención de señalar que algunas personas podrían simular hacer pagos a través de los códigos QR sin concretarlos.
En el video, se puede ver claramente cómo los códigos QR de Yape y Plin están ubicados en la parte trasera de las bancas, y el autor del video confirma que realmente se encuentra dentro de una iglesia mostrando el fondo del lugar.
«Supongo que sale el nombre y número de Diosito, ¿verdad?», «Ya los cambié por mi QRm gracias», «Habrá que cambiarlo por mi QR», «Un día mi abuela metió una ofrenda de 100 soles, yo lo quería sacarlo quedarmelo», «A nadie se le obliga, quien da, que sea con alegría», «La majestuosa empresa…»Con eso se comprará su próximo carro el padrecito», «Diosito ya se actualizó, está en tendencia», escribieron los usuarios.