Julio Villanueva cayó de una altura de más de 15 metros. Ahora se encuentra recuperando lentamente la memoria y el habla.
Julio Villanueva ha superado una situación difícil. Mientras realizaba sus tareas de decoración de espacios, tuvo un accidente impactante al caer desde una altura de 15 metros. Sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura en el cráneo y la cadera, y permaneció inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud durante 11 días en noviembre de 2023.
El cirujano del seguro realizó una craneotomía en Julio, lo que implicó cortar su cerebro y extraer una parte del hueso que luego se colocó en su pared abdominal mediante la técnica de marsupialización de Flap óseo. Después de la cirugía, Julio experimentó pérdida de memoria, no podía reconocer a sus familiares y también perdió la capacidad de hablar. Sin embargo, gracias a las terapias, pudo recuperar milagrosamente sus sentidos.
En Facebook, publicaron un video donde, bailaba música tekno de los años 90, que sus amigos guardaron de su juventud, y publicaron para alentarlo a seguir adelante.
El neurocirujano Iván Paucar Calderón explicó que el médico que trata a Julio, ahora tiene que hacer la reposición del cráneo, una vez que desinflame el cerebro y cuando el paciente este en condiciones de una intervención quirúrgica que de manera particular tendría un costo de 10 mil soles.