El integrante del equipo técnico del presidente electo, Pedro Castillo, Hernando Cevallos aseguró que sí necesita las opiniones en materia médica del secretario general de Perú Libre y condenado por actos de corrupción de funcionarios en Junín, Vladimir Cerrón.
“Quiero decir dos cosas: si va a participar (en el Gobierno de Castillo, Vladimir Cerrón) o no, le compete (decidir) a Castillo que ya ha señalado que en su equipo de gestión de Gobierno no estaría, pero yo en salud sí necesito la opinión de Vladimir Cerrón en los temas técnicos”, aseguró.
“El señor Cerrón tiene la experiencia al haber sido Gobernador de Junín y es médico. Tiene una amplia experiencia en medicina comunitaria y yo tengo que conversar con todo el mundo, y mucho más con una persona que tiene un nivel de calificación”, agregó el también voceado para asumir la cartera de Salud en reemplazo de Óscar Ugarte.
Al ser consultado respecto a los razones para consultar temas técnicos con una persona condenada por malas mañas en Junín, Cevallos dijo que las sentencias judiciales de Cerrón “no tiene que ver con los aspecto técnicos que a mi me interesan”.
“Sino todos los aportes que me permitan salvar la vida de todos los peruanos”, dijo.
“[¿Aunque sea el diablo?] Aunque sea quien sea, pero tampoco es el diablo Vladimir Cerrón”, apuntó.
“Usted puede discutir los aspectos judiciales, (en cambio) yo como parte del equipo técnico no puedo negarle la opinión a gente calificada”, apuntó. En ese sentido, destacó los conocimientos de Cerrón en atención médica primaria, pese a que en Junín está no fue atendida.
“Ahí necesitamos ideas. No solo en Junín sino que hay muchos funcionarios con un montón de denuncias de corrupción, pero tampoco puedo descalificar a una persona. Por eso converso con Cerrón temas técnicos. No voy a discutir si es culpable o inocente”, remarcó.
Fuente: Diario Gestión