El trabajador peruano contó que lleva vendiendo helados desde hace 17 años en el malecón de Miraflores, en Lima. Su historia es viral en TikTok.
En el video compartido por @endermartinz, un tiktoker venezolano entrevista a Jorge Gómez, un vendedor de helados con 17 años de experiencia en el malecón de Miraflores. El trabajador compartió lo que gana durante los meses del año y dejó a más de uno totalmente sorprendido en las redes sociales.
Tal y como se aprecia en las imágenes virales de TikTok, un joven influencer le pregunta a Gómez sobre bonificaciones de la empresa D’Onofrio, el vendedor explica que solo recibe los helados, la carretilla y el uniforme. Destaca que sus ingresos dependen de su habilidad en la calle, por lo que gana aproximadamente S/2.000 al mes y que, incluso en meses con ventas más bajas, logra obtener al menos S/1.000, lo cual le permite cubrir sus gastos diarios.
Después de su difusión, miles de cibernautas en las redes sociales reaccionaron y expresaron sus opiniones. “La próxima vez que lo vea, le compraré uno, solo espero no equivocarme de heladero”, “Allí se gana mejor que el sueldo mínimo”, “No es suficiente si pagas alquiler y servicios, no alcanza”, fueron los comentarios.
“Gana más que el sueldo mínimo”, “No es fácil ese trabajo, lo felicito al señor”, “Ojalá los que recorren cerros para vender helado también ganen lo mismo”, “Los heladeros de D’Onofrio son parte de la cultura peruana. No desaparezcan nunca”, agregaron