El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó este martes 31 de agosto haber agredido verbalmente con una frase sexista a la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, en los días en que se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Parlamento.
“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha”, indicó Bellido Ugarte en un tuit.
En ese sentido, el primer ministro consideró que «suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista (Patricia Chirinos)», quien aseguró en una radio local que el presunto ataque se dio cuando le solicitó al actual titular de la PCM la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido exlegislador Enrique Chirinos Soto.
«Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, agregó.
Fuente: Diario El Comercio