En el presente informe periodístico, OvejaNegra pone al descubierto indicios de presuntos malos manejos administrativos en la Gerencia Regional de Educación (GRELL) que buscarían autorizar irregularmente el funcionamiento de colegios privados en la localidad de Trujillo.

LA AUTORIZACIÓN LLEGA EN SILENCIO

Según la Hoja de Trámite del Documento N° 05644679, con fecha 29 de enero de 2020, se solicita la emisión de la Resolución Regional Gerencial para la autorización del funcionamiento y registro del Colegio Innova Schools; sin embargo, han transcurrido más de 7 meses, y el citado expediente no ha tenido respuesta, originando que caiga en Silencio Administrativo Positivo. Es decir, en la Gerencia Regional de Educación, se habrían hecho los de la “vista gorda”, para que, mediante el silencio administrativo positivo, se otorgue (automáticamente) la autorización de funcionamiento a esta institución educativa privada. ¿Habrá existido algún oscuro interés?

Este es el trámite que siguió el documento ingresado el 29 de enero del presente año, y que a la fecha no ha tenido respuesta por el área correspondiente de la GRELL

UN FUNCIONARIO CON PODER DE SILENCIO

En medio de este escándalo, sale a la luz el nombre de un cuestionado funcionario de la GRELL: Jonatan Franklin Gutiérrez Asto, Especialista de la Sub Gerencia de Gestión Institucional – SGGI, quien ha sido denunciado internamente por FALTA DISCIPLINARIA GRAVE al haber originado con su inacción el Silencio Administrativo Positivo recaído en el Expediente N° 5644679 – 4747997 de fecha 29-01-2020; y como consecuencia, la expedición irregular de la R.G.R. N° 001905-2020-GRLL-GGR/GRSE de fecha 04-09-2020.

Jonatan Franklin Gutiérrez Asto, Especialista de la Sub Gerencia de Gestión Institucional – SGGI a sido denunciado por, supuestamente, haber buscado favorecer al colegio Innova Schools con una autorización de funcionamiento irregular.

DIRIGENTE SINDICAL, EL DENUNCIANTE

La presente denuncia a merecido el interés del Secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores – SITRA SEDRELL, Manuel Benjamín Ruiz Briones, quien ha recabado la documentación necesaria para formular la denuncia correspondiente ante el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Oster Waldimer Paredes Fernández.

“El denunciado Jonatan Franklin Gutierrez Asto, Especialista de la Sub Gerencia de Gestión Institucional – SGGI de la GRELL, con su accionar tendencioso y, por su desidia e inacción funcional ha traído como consecuencia la emisión irregular y controvertido Silencio Administrativo Positivo a favor de la Institución Educativa Privada INNOVA SCHOOLS”, refiere en uno de los párrafos de la denuncia administrativa, el denunciante.

OvejaNegra intentó comunicarse con el cuestionado funcionario para conocer su versión sobre esta grave denuncia; sin embargo, su celular sonaba apagado.

Este caso podría ser elevado al Ministerio Público, para que determine la existencia de una presunta red criminal al interior de la GRELL, donde se estaría otorgando de manera dolosa autorizaciones de funcionamiento a este y otros colegios privados de Trujillo. El escándalo, recién comienza.