Bustamante indicó que las protestas en contra del Gobierno también tienen una explicación en la falta de políticas para el cierre de brechas en acceso al agua, salud, educación, así como en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil.
“La desconfianza tanto en los funcionarios públicos como en el Estado se ha agudizado en los últimos años, lo que ha provocado un latente conflicto que al parecer no va a culminar pronto. Esta situación complica seriamente el cierre de brechas”, dijo.
Para Paola Bustamante es importante reflexionar sobre a quienes hemos elegido como autoridades, a qué partidos políticos o a qué movimientos regionales.
“La grave situación de la anemia, desnutrición y distintos temas relacionados a la infancia son en gran parte debido a la mala capacidad de gestión de los gobiernos subnacionales”, expresó.
Finalmente, sostuvo que la primera infancia debe ser una prioridad, ya que no solo son el presente también son el futuro. “Invertir adecuadamente en el desarrollo infantil impacta positivamente en las tasas de conclusión escolar y por ende ayuda a mejorar la calidad de los empleos y salarios”, explicó.