El Ministerio Público de La Libertad pidió que se impongan condenas que oscilan entre los 31 y 35 años de prisión para nueve miembros de la banda delictiva conocida como «Los Pulpos», incluido su líder, Jhonsson Cruz Torres (27).
El fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, ha solicitado la prisión para los miembros de una banda investigada por el secuestro de Nilda Arrascue Espinoza, dueña de ‘Tiendas Tía’, en noviembre de 2022.
Según el requerimiento de acusación fiscal, los sospechosos se habrían reunido dos meses antes del rapto para planificar el seguimiento a la empresaria. Se indica que Jhonsson Cruz habría ordenado el secuestro, mientras que «Jolin», alias de Jolin Bazán Valderrama, habría financiado el crimen.
Se solicita una condena de 31 años y 8 meses de cárcel para ambos. En tanto, para los acusados Christian Montero Sandoval (29) y Frank Zapata Sabogal (28) se pide 35 años de prisión, debido a que a ellos, además del secuestro, también son acusados de tenencia ilegal de armas.
En tanto, para los acusados Christian Montero Sandoval (29) y Frank Zapata Sabogal (28) se pide 35 años de prisión, debido a que a ellos, además del secuestro, también son acusados de tenencia ilegal de armas.