TRUJILLO. Con el propósito de pasar los próximos tres meses de manera entretenida, útil y saludable, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) informó que ya se viene trabajando para el inicio de la Academia de Verano 2020, en la Piscina Olímpica de Trujillo.

La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los dos años y medio, donde se ha diseñado un programa pedagógico para que, de forma amena y variada, todos los participantes puedan dominar el medio acuático y trasladarse a través del mismo, habilidades que resultan de gran importancia desde el punto de vista social.

La Federación Deportiva Peruana de Natación impulsa las clases en las disciplinas de natación, waterpolo, natación artística y el programa paranatación e inclusión.
Los horarios van de lunes a sábados de 6 a.m. a 9 p.m. los niveles son principiantes, intermedio y avanzado. Los que deseen tomar parte de esta academia pueden recabar información en Av España 849.

BENEFICIOS QUE APORTA LA NATACIÓN A LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja enseñar esta disciplina a los niños y a aumentar las barreras de seguridad. Asimismo, indica que es un deporte completo que ayuda a mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

Mejora las vías respiratorias, por lo tanto aumenta la capacidad pulmonar, en ese sentido contribuye a dosificar de mejor manera el oxígeno.

Actualmente la natación se está empleando como ejercicio terapéutico con la finalidad de combatir diversas enfermedades como afecciones cardíacas y circulatorias y además asiste a pacientes con dolencias de artrosis y artritis.