Este hecho ha indignado a la ciudadanía.
Un individuo de nacionalidad venezolana llamado Alonso Herrera Torralbo es acusado de violar y prender fuego a más de 20 perros y gatos en Huaral. Los restos de los animales fueron encontrados en un campo abierto, lo que llevó a la detención del extranjero en la comisaría local después de que el propietario del terreno descubriera los cuerpos sin vida.
El cruel acto tuvo lugar el pasado viernes, cuando los perros y gatos fueron hallados atados, quemados y mutilados. Además, se encontraron preservativos con sangre en la escena. Aún no se ha determinado el origen de la sangre encontrada cerca de los cadáveres de los animales. El individuo extranjero admitió ante las autoridades la comisión del horrendo crimen.
De acuerdo a un conocido medio de comunicación, Alonso Herrera confesó ante las autoridades policiales de Huaral que asesinó a los veinte perros y gatos, y admitió que los abandonó en el descampado. Asimismo, el extranjero habría dado su versión con total serenidad y frialdad. Los vecinos no dudan que habría sido él el culpable.
En contraste, Alonso Herrera ha afirmado que padecería trastornos mentales con el fin de disminuir su responsabilidad penal. Un grupo de defensores de los derechos de los animales se han congregado en las cercanías de la estación de policía de Huaral para expresar su repudio y descontento. Incluso han intentado agredirlo físicamente cuando era llevado por las autoridades.