El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no ha definido la ejecución de la solución al borde costero de Trujillo, cuyo valor referencial era de 455′793,365.51 soles. Ever Cadenillas, consejero regional por la provincia de Trujillo, sostuvo que la obra, que tendría que impactar en las playas de Las Delicias (Moche), Buenos Aires (Víctor Larco) y Huanchaco, nuevamente ha sido postergada.
«Lamentablemente, el proyecto de recuperación del borde costero anda postergándose, para mí eso es un engaño muchachos por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, me parece que no están siendo muy técnicos para sacar adelante el proceso y dar la buena pro. Mientras tanto, acá en La Libertad estamos sufriendo las condiciones medioambientales», indicó. Cadenillas, lamentó que esta megaobra no sea una prioridad, aun cuando su influencia en el sector turismo es directa.
«Durante estos dos últimos años se ha postergado en una infinidad de veces, cada paso que hemos seguido, han dado sus frutos, pero lamentablemente hasta la fecha se posterga», añadió.