Los funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción arrestaron a una capitana y seis suboficiales de la Policía Nacional del Perú que estarían involucrados en el hurto de una barra de oro durante una operación contra la minería ilegal.
Un conocido medio de comunicación reveló que, la oficial de la PNP Zarella Navarro Carrillo y Ever Terreros Ayala, José Ventura Baldera, Gianfranco Neyra Chávez, Emily Ortega Belis, Ronny Díaz Huape y Max Conicia Lazo se habrían apropiado del lingote valorizado en un millón de soles, para luego cambiarlo por una barra de cobre.
Durante la operación, se arrestó a los ciudadanos colombianos Kevin Valencia y Roger Jiménez Soto. Posteriormente, la Policía Nacional del Perú informó a un representante de la empresa que uno de los lingotes no era de oro, sino de cobre. Sin embargo, la investigación caligráfica confirmó que los números de serie de ambos productos no coincidían.
Los dos ciudadanos extranjeros afirmaron que no solo la Policía está involucrada, sino también fiscales que participaron en la operación. El abogado de uno de los colombianos especificó que les exigieron el pago de 50 mil dólares para liberarlo y luego, a su pareja, 80 mil dólares.