La fémina ocultó fajos de dinero en el brasier de la menor e intentó burlar los protocolos de seguridad del recinto penitenciario.
El personal de seguridad del penal de varones de Arequipa detuvo a Faustina Rita Aroapaza Puma cuando intentaba introducir dinero en el centro penitenciario ocultándolo en la ropa interior de su hija de 15 años, identificada como M.A.A.S., con el objetivo de no ser descubierta.
La mujer intentó engañar a los guardias de seguridad, sin embargo, durante la inspección corporal en la cárcel encontraron una considerable cantidad de dinero oculto en los sostenes de la adolescente. En total, se descubrieron 18,490 soles distribuidos en 86 billetes de 200 soles, 9 billetes de 100 soles, 4 billetes de 50 soles, 6 billetes de 20 soles y 7 billetes de 10 soles.
Aparentemente, el dinero estaba destinado para el interno Valeriano Vicente Medina Huaracha, padre de la menor y pareja de la ciudadana internada, quien actualmente purga una condena de 15 años por el delito de robo agravado. Tras la intervención, la mujer quedó en calidad de detenida.
El caso fue puesto en conocimiento de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata, del área de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la comisaría de la jurisdicción de Socabaya. Al momento, se desconoce el motivo por el que se trató de ingresar el dinero al reclusorio.