El Director de la Comisión Bicentenario La Libertad Francisco San Martín Baldwin, hizo extensivo su invitación a todos los liberteños a ocupar un espacio con su reflexión o buenos deseos para el país. Precisó también que quienes deseen dejar sus mensajes y no tengan la posibilidad de acercarse a la cápsula de tiempo, podrán hacerlo a través de página de Facebook Bicentenario Perú La Libertad vía imbox.
Es importante indicar que la Comisión Bicentenario de La Libertad consignó el día 27 de julio como fecha central para ofrecer en el Obelisco del Bicentenario un evento especial con varios números artísticos y cultuales, así como actividades patrióticas representativas que harán recordar que Trujillo ocupa un lugar relevante en el país por ser la ciudad donde se dio el primer grito de libertad el 29 de diciembre de 1820, convirtiéndose en cuna de la independencia del Perú.
“Libres hoy y siempre”, reza el mensaje escrito del gobernador regional Manuel Llempén Coronel que depositó en la cápsula del tiempo, dispositivo creado a iniciativa de la Comisión Bicentenario de La Libertad, a puertas de cumplirse los 200 años de vida independiente del Perú.
Llempén fue el primer ciudadano en escribir su mensaje e insertarlo en la cápsula del tiempo, el mismo que será depositado en los próximos días en el Obelisco del Bicentenario y será abierto en 100 años para la apreciación de las futuras generaciones.
Estará en plaza de armas por 3 días
La autoridad regional realizó este acto en la plaza de armas de Trujillo, donde estuvo acompañado del director de la Comisión Bicentenario regional, Francisco San Martín Baldwin, y consejeros regionales. El recipiente metálico permanecerá por tres días en la Plaza Mayor de Trujillo para que todos los ciudadanos interesados puedan dejar sus mensajes para la posteridad.
“Antes de cerrar la cápsula del tiempo también vamos a colocar semillas de los productos más emblemáticos de la región, para que dentro de 100 años se pueda abrir y conocer la presencia de esos frutos para ese entonces”, indicó el titular de GRLL.
Pasado los tres días, la cápsula del tiempo circulará por otras ciudades liberteñas para dar la oportunidad a otros pobladores a que dejen sus reflexiones que serán reveladas en el año 2121. La actividad forma parte de la agenda que viene desarrollando la Comisión Bicentenario en este mes patrio. La fecha límite para dejar los mensajes es el 23 de julio.
Fuente: Diario La Industria