Actualmente, los hermanos Siucho Neira son investigados por la Fiscalía, ya que presuntamente pertenecerían a una organización criminal dedicada al lavado de activos y minería ilegal.
A través de un informe realizado por Lupe Muñoz de Latina, se señala que en el operativo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos, los oficiales notaron que dos automóviles con lunas polarizadas realizaban maniobras temerarias y, al momento de la intervención, las personas dentro se negaron a ser identificados. En uno de los autos se encontraban los hermanos Jaime y Francisco Siucho, quienes portaban armas.
Debido a la negativa, los efectivos solicitaron apoyo policial y se comunicaron con el fiscal de turno de Lima Norte Yomar Galindo Tito para las acciones. Durante la intervención, a Francisco se le encontró una pistola marca Glock con 12 municiones; asimismo, en la cintura de Jaime se halló otra arma con las mismas característica y cacerinas con balas.
Por otro lado, a Martín Siucho, quien se encontraba en otro de los autos, se le halló tres lingotes de color oro/plateado dentro de sus zapatillas. Las barras tenían un peso de 2 kilos 860 gramos, según el acta. Posteriormente, todo el armamento fue decomisado para las investigaciones.
Tras este incidente, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de lavado de activos de Lima norte abrió una nueva investigación contra Martín Siucho y la empresa Quantico, propiedad de los hermanos Siucho Neira, incluido el futbolista Roberto Siucho.
Cabe mencionar que, el informe también cita un reportaje de Punto Final del 2021, en el que la mencionada empresa de los Siucho registró ganancias por más de 13 millones de dólares por la exportación de oro fino. Cabe indicar que el lugar en el que supuestamente la compañía realiza la extracción del metal no registra actividad minera.