Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, pudo resaltar y explicar las prioridades que debería tener el Ministerio de Economía y la economía peruana frente a la inestabilidad política.
Con respecto al nuevo titular de la cartera de Economía, el economista Luis Miguel Castilla indicó que tiene una experiencia valiosa para el sector.
“Él ha tenido cargos directivos incluso durante la peor parte de la pandemia. Asimismo, lideró la formulación del plan Impulso Perú para reactivar el crecimiento económico”, dijo.
Asimismo, sostuvo que todas las autoridades e instituciones deben trabajar en conjunto para solucionar este ambiente cargado de violencia.
“Es crucial que las autoridades establezcan el orden porque el nivel de violencia presente en distintas partes de nuestro país genera inestabilidad política y va a ser muy difícil que el nuevo ministro pueda implementar su plan económico”, explicó.
Finalmente, resaltó que el impacto económico de la crisis política y social será bastante fuerte. “El descontrol social representa un mayor riesgo para la economía. Esto se debe al incremento de la prima de riesgo. Hasta que esto no termine, la economía no se recuperará a los niveles que podría hacerlo”, enfatizó.