El delantero portugués batió el récord en todo el año en la victoria de Al-Nassr sobre Al-Ittihad.
Cristiano Ronaldo, con 38 años, ha demostrado que sigue más vigente que nunca y marcó su gol número 50 en el presente año, por lo que terminará el 2023 como el máximo goleador a nivel mundial, por encima de grandes figuras como Kylian Mbappé o Harry Kane. A continuación te contamos cuántos tantos le faltan al portugués para llegar a las 1000 dianas.
En la reciente victoria de Al-Nassr sobre Al-Ittihad por 5-2 en la Liga Profesional Saudí, Cristiano Ronaldo anotó de penal y con ello terminará el año como el futbolista con más goles a lo largo de los 365 días que tuvo el 2023. Esta proeza ha dado la vuelta al mundo, pero lo más resaltante es que con cada tanto el lusitano se acerca más a una marca histórica.
Hasta el momento, pese a que la FIFA no se ha pronunciado oficialmente, diversos medios de comunicación a nivel internacional como Sporting News, Talk Sport, entre otros, han publicado una lista de máximos goleadores a nivel mundial de toda la historia, y en ella ningún jugador ha alcanzado los 1000 goles. Si bien se decía que Pelé pasó esta cifra, solo anotó 757 dianas en partidos validados por el máximo ente del balompié.
De esta forma, la lista de los máximos anotadores a nivel mundial la encabeza Cristiano Ronaldo con 873 dianas, por lo que le faltan 127 para llegar a los 1000 goles y pasar a una parte de la historia del fútbol a la que no ha llegado ningún otro jugador hasta la fecha. En la lucha también está Lionel Messi, aunque un poco más atras.