El deportista huancaíno se sintió un poco decepcionado por el poco apoyo de la Federación Peruana de Atletismo.
Es lamentable que las historias de jóvenes promesas como la del huancaíno Cristhian Pacheco, quien recientemente se consagró bicampeón en los Panamericanos realizados en Santiago de Chile, queden en el olvido. Toda esa algarabía de este gran triunfo se ha visto frenada porque a nuestro campeón nadie fue a recibirlo al aeropuerto.
En conversación para RPP, el flamante ganador de la medalla de oro en maratón masculina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 manifestó que ninguna autoridad lo recibió tras llegar a Lima esta mañana. En ese sentido, consideró que hablar sobre su federación ya es “una pérdida de tiempo”.
“Llegué a las 8 a.m. a Lima. Hablar de mi federación es una pérdida de tiempo. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie (recibiéndome) solo tomé mi taxi y fui al hotel “, comentó decepcionado el fondista.
“Con el entrenador estamos planificando dónde hacer campamentos porque el objetivo principal este año era de hacer los Juegos Panamericanos y ya lo conseguimos, ahora el 2024 la meta son los Juegos Olímpicos en París”, añadió.
El atleta señaló que entre los planes que tiene para entrenar será ir a México y así afrontar su preparación en la cita olímpica. Sin embargo, lamentó el poco presupuesto que da el IPD. “No alcanza para el deportista… necesitamos bastantes cosas”, expresó.