Escrito por: Renato Romero Silva

Luego que el alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruíz Vega, liderara la marcha contra el Gobierno central, frente al Ministerio de Salud, en la ciudad de Lima, para exigir la vacunación de personal edil en primera línea de la lucha contra la COVID-19, el burgomaestre anunció que el proceso de inoculación iniciará en el mes de junio.

Ruiz Vega confirmó a OVEJANEGRA que llegará un lote de 20 mil vacunas para el personal de limpieza pública y seguridad ciudadana, de la provincia de Trujillo, la primera semana de junio. “Para Trujillo y sus distritos necesitamos cerca de 20 mil vacunas”, mencionó la autoridad.

Alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega se refirió al tema en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Foto: Sergio Verde / OVEJANEGRA

Asimismo, el alcalde de Trujillo manifestó que  se debe enviar, al Gobierno central, una relación de todos los trabajadores municipales que se vacunarán, y definir el orden en el que se realizará la inoculación.

Hospital temporal COVID-19

Sobre los avances a nivel de infraestructura, donde se habilitará el hospital temporal en el Complejo Chan Chan, Ruiz Vega indicó que estos ya están culminados los trabajos. “Estamos esperando que el Gobierno Regional lleve las camas hospitales, personal de salud y medicinas”, señaló.