La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que en las próximas semanas se incrementará la llegada de nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, con lo cual se asegura el proceso de inmunización para los adultos mayores en el país.
En tal sentido, dijo que se informará a los adultos mayores de 70 años, el lugar y el día en que deberán asistir al centro de vacunación asignado, para que reciban su primera dosis.
“Este miércoles recibimos un nuevo lote de 200,000 dosis de Pfizer y a partir de la siguiente semana se incrementa a más de 500,000. Entonces vamos a estar en condiciones de vacunar progresivamente a las personas mayores de 70 años, vamos a ampliar los lugares de vacunación y se debe estar publicando qué personas se vacunan el fin de semana”, manifestó.
En tal sentido, recalcó que el gobierno estará en condición de vacunar progresivamente a las personas adultas mayores de 70 años desde el 30 de abril.
La presidenta del Consejo de Ministros subrayó también que la plataforma web “Pongo el hombro” es de gran utilidad, ya que los adultos mayores podrán estar informados y así asistir a sus centros de vacunación que están más cerca a sus viviendas.
Fuente: Agencia de Noticias Andina