La historia de la joven de raíces peruanas tuvo un emotivo reencuentro con su madre, quien reveló el por qué la tuvo que darla en adopción a una familia alemana con solo 6 días de nacida.
El que busca, encuentra, dice el dicho. Y ese fue el caso de Janinna Lausmann, una joven peruana de nacimiento que en 2011, a sus 26 años, llegó desde Alemania junto a sus padres adoptivos con el único objetivo de reencontrarse con su madre biológica, la misma que explicó el por qué decidió dejarla con solo seis días de nacida. El emotivo reencuentro se dio gracias al David Nostas, el famoso ‘Busca Personas’.
«…mis motivos son saber de dónde soy, mis raíces, dónde nací, por qué (mi mamá) me dejó ir: las razones. Quiero saber dónde vive y si es que tengo hermanas o hermanos. ¿Qué es de la familia? Quiero saberlo todo», manifestó Janinna, quien decidió embarcarse en una travesía a su tierra natal con el único objetivo de encontrar a su progenitora.
¿Cómo fue el reencuentro entre Janinna y su madre?
Definitivamente encontrar a su madre no iba a ser una tarea fácil, ya que lo único que portaba de ella era su nombre y sin ningún registro de su paradero. Fue en ese entonces que el ‘Busca Personas’ apareció y le dio ese granito de esperanza. Pese a que inicialmente no estaba tan convencido de lograr este conmovedor reencuentro, con un arduo esfuerzo logró dar con Amelia Valencia Juarez.
La historia de Amelia tampoco fue fácil. Escapó de su natal Piura a los 15 años tras pasar por duras situaciones que, años después, la llevaron a dejar ir a su pequeña. Por ese motivo, también buscaba ese milagro para pedirle perdón; sin embargo, nunca imaginó que su propia hija iba a llegar hasta su hogar, en Mangomarca, San Juan de Lurigancho, para tocarle la puerta y tener un emotivo reencuentro.
«Yo quisiera que me perdone. En esos momentos no sabía cómo criarla, cómo tenerla porque era muy joven», dijo Amelia.