La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó citar al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para que explique los detalles de la vigilancia policial con la que contó el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las últimas semanas a pesar de no ser una autoridad o un funcionario público.
La decisión fue tomada por unanimidad dentro de la comisión presidida por Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) luego que el legislador Diego Bazán, de Avanza País, planteara que correspondía escuchar la explicación del titular del Ministerio del Interior ya que la labor que le correspondía hacer al policía que acompañó a Cerrón Rojas no incluía brindar seguridad al fundador de Perú Libre.
El agente policial, que ya fue removido de su puesto mientras duren las investigaciones pertinentes dentro de la Policía Nacional, había sido asignado para brindar seguridad al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
El planteamiento de Bazán recibió el respaldo de congresistas de diversas bancadas, tanto la oficialista como de oposición, como Susel Paredes (Partido Morado), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Pasión Dávila (Perú Libre).
Fuente: Diario Gestión