En diálogo con un conocido medio de comunicación, Robert de la Cruz, reveló que, en Trujillo la extorsión se ha normalizado.
El consejero regional de Trujillo, Robert de la Cruz, declaró que Christian Cueva, quien nació en la ciudad de Trujillo, no tiene que pagar ningún tipo de extorsión debido a que los delincuentes sienten afecto y aprecio hacia él. Esto es contrario a lo que sucedería con Paolo Guerrero.
«Ni los jugadores, artistas o deportistas más reconocidos del Perú confían en la Policía (…) (y) tienen que recurrir a otros grupos criminales para transar, entre comillas, para poder conciliar y llegar a acuerdos para no atentar con la vida de este futbolista», inició diciendo.
Acá sabemos que cueva no paga cupos sino que es amigo de algunas personas personas que están al margen de la ley (…). Yo no creo que pague, lo que yo digo es que (los delincuentes) le tienen aprecio, cariño», agregó.
Finalmente, dejó entrever que esta situación habría llegado a tal punto que ahora muchos lo han normalizado, sobre todo por lo que se ve diariamente en los medios de comunicación.