Una vez más, un primer ministro asegura que el destrabe de Chavimochic será una prioridad para el Gobierno. En La Libertad, los empresarios toman con bastante cautela el anuncio del primer ministro Otárola.
El primer ministro Alberto Otárola se presentó el último martes ante el Congreso de la República y logró el voto de confianza. Durante su mensaje, planteó que el reinicio de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic y la culminación de la presa Palo Redondo como parte del plan que tienen para destrabar diferentes proyectos en el país.
En La Libertad, esta postura política ha sido tomada con bastante cautela por los empresarios involucrados en el proyecto especial. Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, declaró que desde hace 6 años que se viene repitiendo lo mismo, sin embargo, no se ha dado ninguna solución.
“Nosotros lo tomamos con una posición expectante porque en los dos gobiernos regionales anteriores no se hizo absolutamente nada y estos gobiernos regionales eran de su partido. Es más, a mediados de la gestión anterior, al gobernador Llempén, no se le ocurrió mejor idea que entregarle Chavimochic al Ministerio de Desarrollo Agrario y ahora que ha asumido el señor Acuña le ha pedido que le devuelva Chavimochic. Esas declaraciones las tomamos con cautela”, afirmó.
El Gobierno conoce claramente los beneficios de reiniciar Chavimochic III, aun así, la salida no ha llegado. Medrano, afirmó que este viernes habrá una audiencia descentralizada en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en pleno centro de Trujillo, para abordar la necesidad del destrabe de la megaobra.
“El día viernes a las ocho y media de la mañana nos están visitando unos congresistas, también esperamos que esté la ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes del Castillo. Esta reunión se va a celebrar en la Cámara de Comercio y la agenda es la necesidad de ejecutar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, es una audiencia pública descentralizada”, indicó.