El fundador del Club Universidad César Vallejo explicó las razones por las cuales el jugador de 40 años está intentando rescindir su contrato con el equipo de Trujillo.
César Acuña Peralta, creador del Club Universidad César Vallejo, mencionó que el día en que Paolo Guerrero firmó su contrato con el equipo trujillano, su madre fue objeto de amenazas por delincuentes. Esta sería la razón por la que el futbolista peruano estaría buscando separarse del club «Poeta».
“La verdad es que a Paolo (Guerrero) lo entiendo. El día que firmó su contrato, los delincuentes lo amenazaron a su mamá. Él está meditando, evaluando si es su familia o es el fútbol. Es un tema de seguridad y él no quiere exponerse”, señaló.
El creador del equipo trujillano dio a conocer que el representante legal de Paolo Guerrero se comunicó con el ministro de Defensa para solicitar protección para la familia del líder de la Selección Peruana de Fútbol.
“El mismo día que se firmó el contrato, lo llamaron a su mamá y lo amenazaron. Inclusive el abogado del mismo Paolo llamó al ministro de Defensa para que den seguridad”, remarcó.
Según Acuña Peralta, se tiene previsto retomar la conversación con el delantero nacional y esperan que tome la elección más favorable. Luego, dijo que valora la decisión de Guerrero en preferir a su familia en lugar que al fútbol.
“Me voy a la parte humana, valoro la actitud de Paolo que prefiere a su familia antes que el fútbol”, puntualizó.