El teléfono del hermano de ‘Jolin’ revelaría comunicaciones con agentes policiales.
La detención de Over David Bazán Villanueva, apodado Chato Ore, hermano de Jolin Bazán Valderrama, alias Jolin, quien es considerado por la PNP como el mano derecha de Jhonsson Cruz Torres, conocido como Jhonsson, líder de «Los pulpos», es un avance significativo en la desarticulación de esta banda delictiva que ha sembrado el miedo en las calles de Trujillo.
En el teléfono del hermano de Jolín, que actualmente está bajo la custodia del Ministerio Público, se han hallado pruebas de sus conexiones con miembros de las fuerzas del orden de Trujillo, quienes se esperaría que hubieran detenido a «Los pulpos» hace tiempo.
En el equipo se habrían encontrado mensajes de texto y de WhatsApp, intercambios de llamadas, con oficiales y suboficiales de la III Macro Región Policial de La Libertad.
Se habrían hallado lazos con un coronel de la PNP que pasó por la Oficina Regional de Inteligencia y de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Centro de Trujillo que tiene su sede principal en el Complejo Policial de San Andrés. También se presume que tenía contactos con sujetos como el “Cote, “Chicho” y “Jorabo”, entre otros.
De acuerdo con información publicada en un medio digital de la ciudad, agentes de policía corruptos mantenían contacto con Over David Bazán Villanueva eran considerados sus informantes, pero en realidad recibían dinero a cambio de capturar y eliminar a los miembros de «Los pulpos» y otras bandas que estaban involucradas en actividades delictivas como secuestros, extorsiones y minería ilegal, especialmente en esta última. Estas acciones las llevaban a cabo a través de operativos armados bajo la dirección de Bazán Villanueva.
Se ha revelado que el hermano de Jolín está dispuesto a cooperar con las autoridades, aunque ha afirmado que él y otros individuos como «Cote», «Chicho» y «Jorobado» eran informantes de esos policías. No obstante, esta situación es sospechosa, ya que en realidad ellos colaboraban con estos sujetos para eliminar a la competencia en sus actividades criminales.