La líder de Fuerza Popular podría recibir una condena de más de 30 años de prisión.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori y 40 involucrados más en el caso Cocteles que habría permitido el lavado de activos durante la campaña electoral de los años 2011 y 2016.
La resolución en mención está firmada por el juez Víctor Zúñiga, quien declaró válido el requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público. Similar decisión se dispuso sobre los argumentos presentados por la Procuraduría Pública Especializada en Lavado de Activos.
El equipo especial para el Caso Lava Jato sostiene que la excandidata presidencial y exdirigentes de Fuerza Popular realizaron actos de lavado de activos para ocultar aportes para su campaña de 2011 y 2016. Uno de los presuntos aportantes habría sido la empresa Odebrecht, que habría abonado más de US$ 1 millón a la campaña de Keiko Fujimori.
El inicio del juicio no solo alcanza a Keiko Fujimori, también al partido político Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa del partido naranja.