La campaña por las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya está encaminada y este año se dará sin las restricciones del 2020 y 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus. Un estudio de expectativa de Mibanco, reveló que 7 de cada 10 micro y pequeñas empresas (mypes), esperan que las ventas de la campaña sean superiores a las del año pasado.
Javier Lizardo, gerente territorial de la entidad bancaria, aseguró, en ese sentido, que el 67% de los microempresarios confían en que las ventas de la última campaña generarán mayores ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Es bastante buena la expectativa. Yo les contaba que 7 de cada 10 MYPEs estiman que esta campaña navideña va a venir mucho mejor que la del 2021, si no que ya se está materializando. Lo que nos ha pasado a nosotros como Mibanco en octubre es que hemos desembolsado 1,300 millones de soles y supone el 15% adicional de lo que arrojamos en octubre de 2021, también al inicio de la campaña navideña”, señaló.
En ese mismo estudio, también se precisa que 6 de cada 10 mypes se financiarán con un préstamo del sistema financiero para la última campaña del año. Esta situación reafirma a las micro y pequeñas empresas como el motor del desarrollo y crecimiento del país.
“Hemos superado los niveles de desembolso prepandemia. El emprendedor genera liquidez para atender sus necesidades de salud, alimentación y educación, entonces no para y eso es lo que nos está haciendo palpar este nivel económico que incluso supera los niveles que teníamos en prepandemia”, añadió.