El presidente de este gremio empresarial sostiene que en diciembre del año pasado el Gobierno Central descartó esta propuesta; sin embargo, siete meses después se pondrá en marcha desde el Gobierno Regional de La Libertad.
La Cámara de Comercio de La Libertad, a través de su presidente Alfonso Medrano Samamé, se unió a la lucha contra la inseguridad y en diciembre del año pasado propusieron la modalidad de Seguridad por Impuestos para afrontar esta problemática. Sin embargo, en un primer momento el Gobierno Central, descartó esta medida.
«A mí me llamaron de parte de la PCM para decirme que no era viable mi propuesta porque podía afectar los ingresos de la tributación, lo cual me pareció la respuesta más absurda e irresponsable del mundo. Más bien, dijeron que iban a ver de darle una partida del Canon al gobernador, cosa que no se hizo», indicó.
Lo cierto es que Medrano, ahora destaca que la modalidad se vaya a poner en marcha en la implementación del Laboratorio de Criminalística de la Policía y de 100 patrulleros. No obstante, lamenta que el Estado haya tardado siete meses en reaccionar.
«Sin embargo, ahora veo que se están haciendo unas obras por impuestos. Cuánto tiempo pasó, siete meses de nuestra propuesta y así es como responde el Estado, esos son los reflejos que tiene para poder combatir la inseguridad, el narcoterrorismo, el terrorismo urbano. Así no se puede combatir la inseguridad, siete meses después, no se pueden demorar tanto. Realmente, estamos desconcertados», añadió.