Banda armada tomó EN VIVO las instalaciones del Canal 10 de TC Televisión.
Recientemente, la situación de la delincuencia en Ecuador ha alcanzado niveles sin precedentes. Recientemente, el Canal 10 de TC Televisión del país experimentó un secuestro en tiempo real a manos de delincuentes armados. Estos individuos lograron ingresar a las instalaciones del medio de comunicación con el objetivo de mostrar al mundo la retención del personal.
En medio del caos generado por la fuga de dos líderes criminales pertenecientes a los grupos Los Choneros y Los Lobos, uno de los delincuentes afirmó en directo: «Queremos dejar claro que no se deben subestimar las mafias». Las imágenes revelan a periodistas y empleados siendo amenazados con explosivos y armas de fuego.
De acuerdo con Infobae, al momento de la toma del canal televisivo uno de los delincuentes pidió a que uno de los presentadores pida a la Policía que se retire. Asimismo, se escuchó disparos en medio de los gritos de los colaboradores en Ecuador. Hasta ahora se sabe que hay un periodista herido, según el medio citado.
“En la mañana nos pusimos en contacto con la gerente de medios públicos para el acompañamiento a los mismos por parte de la fuerza pública, un escuadrón está fuera de las instalaciones de TC en este momento, la mesa técnica se convoca urgente”, indicó en X Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación.
“TC Televisión uno de los canales más importantes del país, es tomado por grupos delincuenciales armados… No se conoce la situación de los trabajadores ni tampoco si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión continúa. Las Fuerzas del Orden llegaron al lugar y trasladan a un herido”, escribió la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medio (Fundamedios) en X.
En tanto, la Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.