El lamentable hecho de violencia se registró en el distrito de Santa Anita.
Un nuevo incidente violento tuvo lugar en el distrito de Santa Anita. El sábado 17 de febrero por la tarde, antes del partido entre Universitario y Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de Ate, grupos de seguidores de Universitario y Alianza Lima iniciaron un tiroteo violento que resultó en cuatro personas heridas de bala, incluyendo a dos niños de 11 y 12 años, respectivamente.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), los dos adultos mayores (de 27 y 32 años) han recibido atención médica por parte de profesionales y están mostrando una buena recuperación. Respecto a los niños, el menor de 11 años está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Hipólito Unanue, mientras que el de 12 años fue llevado al Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud.
El enfrentamiento tuvo lugar en la urbanización Nocheto, en la zona oeste del municipio santanitense. Tal y como muestran los videos que registraron los propios vecinos del distrito, la pelea entre barristas incluyó piedrazos, fuegos artificiales y objetos punzocortantes con los que los bandos realizaron persecuciones de un lado al otro hasta que, en una veloz escalada de violencia, iniciaron a sonar disparos.
Al respecto, los clubes Alianza Lima y Universitario emitieron un comunicado en conjunto en el que condenaron los hechos violentos.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, se lee en el comunicado.