Encuéntranos en WhatsApp WhatsApp de OvejaNegra
OVEJANEGRA
Advertisement
  • TRUJILLO
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SALUD
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • ARTE Y CULTURA
  • VIRALES
Sin resultados
Ver todas las búsquedas
  • TRUJILLO
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SALUD
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • ARTE Y CULTURA
  • VIRALES
Sin resultados
Ver todas las búsquedas
OVEJANEGRA
Sin resultados
Ver todas las búsquedas
Portada LO ÚLTIMO

AUMENTA 38% LA MOROSIDAD EN RECIBOS ELÉCTRICOS | Hidrandina continuará con campaña para faciliotar pago a usuarios

Redacción OVEJANEGRA Escrita por Redacción OVEJANEGRA
26 noviembre, 2020
en LO ÚLTIMO, PERÚ

Deudas por más de dos meses de deuda vencida están afectas al corte del servicio.

Pese a brindar diferentes facilidades de pago, la entrega del Bono Electricidad y fraccionamiento de deudas a personas vulnerables, la empresa Hidrandina ha registrado un aumento del 38% de morosidad en los pagos de recibos de luz durante los últimos meses.

Existen deudas vencidas de más de dos meses hasta suministros con deudas de hasta 8 meses consecutivos, pese a las acciones tomadas por la empresa y beneficios otorgados, situación que perjudica directamente a la empresa.

Por ello, la empresa informó que a partir de la fecha los suministros con más de dos meses de deuda estarán afectos al corte del servicio eléctrico de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, donde en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

De igual modo, es importante indicar que a aquellos suministros en donde se registren más de siete meses de deuda, se realizará el retiro de los medidores de luz. Recordemos que Hidrandina es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con generadores, transmisores y proveedores, las cuales debe cancelar de manera puntual para poder garantizar el suministro de energía en toda su zona de concesión.

Por este motivo, Hidrandina exhorta a sus clientes y usuarios que, si no se encuentran en las condiciones para realizar el pago total de su deuda, pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual.

Los mismos clientes puedan solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de la deuda, el cual se otorga considerando las políticas institucionales. De esta manera evitarán el corte del servicio eléctrico, medida que se había paralizado durante 8 meses ante la coyuntura sanitaria.

Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina y su App Distriluz Móvil.

NoticiasRelacionadas

Denuncias ante la PNP aumentaron un 27% en 5 años
PERÚ

Denuncias ante la PNP aumentaron un 27% en 5 años

21 marzo, 2023
Regiones y municipios tienen presupuesto de S/. 12 mil millones para atender emergencias
PERÚ

Regiones y municipios tienen presupuesto de S/. 12 mil millones para atender emergencias

20 marzo, 2023
La Libertad: Rehabilitan carretera dañada por los huaicos en Sinsicap
PERÚ

La Libertad: Rehabilitan carretera dañada por los huaicos en Sinsicap

19 marzo, 2023

Noticias Recientes

Denuncias ante la PNP aumentaron un 27% en 5 años

Denuncias ante la PNP aumentaron un 27% en 5 años

21 marzo, 2023
Gerente de estudios económicos de Comex Perú: “Cambio de capítulo económico de la Constitución sería muy perjudicial”

Gerente de estudios económicos de Comex Perú: “Cambio de capítulo económico de la Constitución sería muy perjudicial”

20 marzo, 2023
Sicarios matan a dueño de empresa de transportes que cubre ruta Trujillo – Huamachuco

Sicarios matan a dueño de empresa de transportes que cubre ruta Trujillo – Huamachuco

20 marzo, 2023
Regiones y municipios tienen presupuesto de S/. 12 mil millones para atender emergencias

Regiones y municipios tienen presupuesto de S/. 12 mil millones para atender emergencias

20 marzo, 2023

Lo Más Leido

¿Cómo usar el Halls negro para aumentar el placer durante el sexo oral?

¿Cómo usar el Halls negro para aumentar el placer durante el sexo oral?
7 marzo, 2023

Sicarios matan a dueño de empresa de transportes que cubre ruta Trujillo – Huamachuco

Sicarios matan a dueño de empresa de transportes que cubre ruta Trujillo – Huamachuco
20 marzo, 2023

Mía Khalifa y las actrices porno que se arrepintieron de trabajar en el cine para adultos

Mía Khalifa y las actrices porno que se arrepintieron de trabajar en el cine para adultos
16 febrero, 2023
OVEJANEGRA

OVEJANEGRA Mass Media somos un portal web de noticias y entregamos información relevante sobre las últimas noticias, fotos, vídeos y reportajes, de Perú y el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Nuestras Categorías

  • TRUJILLO
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SALUD
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • ARTE Y CULTURA
  • VIRALES

Noticias Recientes

Denuncias ante la PNP aumentaron un 27% en 5 años

Denuncias ante la PNP aumentaron un 27% en 5 años

21 marzo, 2023
Gerente de estudios económicos de Comex Perú: “Cambio de capítulo económico de la Constitución sería muy perjudicial”

Gerente de estudios económicos de Comex Perú: “Cambio de capítulo económico de la Constitución sería muy perjudicial”

20 marzo, 2023
Sin resultados
Ver todas las búsquedas
  • TRUJILLO
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SALUD
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • ARTE Y CULTURA
  • VIRALES

© 2023 OVEJA NEGRA MASS MEDIA