«Tengo rabia e impotencia, lo que hicieron ya no tiene retorno», expresó el hombre que ingresó a un hospital por una cirugía de vesícula y salió con una vasectomía.
A Jorge Base le reprogramaron su operación de vesícula, lo que no le pareció raro, pero cuando entró el quirófano nadie le informó los detalles y acabaron haciéndole una vasectomía.Una vez en recuperación, Jorge se enteró que le practicaron el método anticonceptivo con la finalidad de tener más clara la planificación familiar.
Durante la vasectomía se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal justo por arriba de la zona de los testículos.Una vez que se localizan los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides, se ligan y cortan.
Mientras que en el caso de la vasectomía sin bisturí, únicamente se impide el paso de los espermas, los cuales se siguen reproduciendo, pero son absorbidos por el organismo. Aunque lo sometieron a la cirugía de vesícula, el hombre seguía en shock por el grave error que cometieron con su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en Córdoba, Argentina y hasta el momento, ninguna autoridad del Hospital Florencio Díaz, se han comunicado con la víctima para llegar a un acuerdo reparatorio.