Un nuevo enfrentamiento entre «Los Gallegos» y «Los Orientales» ha acabado con la vida de un barbero venezolano.
La guerra entre las bandas delictivas «Los Gallegos» y «Los Orientales» en Arequipa parece interminable. Geiberson Manuel Machuca Esteba, un barbero venezolano de 30 años, se convirtió en la tercera víctima de los sicarios de estas organizaciones en lo que va del año. Los criminales no vacilan en grabar las ejecuciones y enfrentarse a la Policía a tiros para evitar ser detenidos.
Pocos minutos después de las 10 de la noche, Geiberson salió del establecimiento «Exclusivos Vip» situado en la segunda cuadra de la avenida Estados Unidos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Mientras cerraba con candados la puerta corrediza del local, no se dio cuenta de que la fatalidad estaba a punto de alcanzarlo.
El sicario ingresó a la barbería pues también tenía planeado liquidar al compañero de trabajo de Geiberson quien se había encerrado en el baño. Al no poder cumplir su cometido, el hampón salió a la calle y volvió a disparar contra el barbero muerto.
En total fueron 13 los disparos que hizo el sicario contra el venezolano antes de abordar la motocicleta que lo esperaba en la calle. Tan pronto como se dieron a la fuga, comenzó su persecución por parte de la Policía que había sido alertada de los disparos.
Los delincuentes huyeron por el complejo habitacional Vinatea Reynoso donde se enfrentaron a balazos contra los agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP que los perseguían.
La persecución continuó por el Ovalo de Los Bomberos y prosiguió por la av. Andrés Avelino Cáceres, Vidaurrázaga y, finalmente, los sicarios se perdieron por la vía Las Convenciones, camino al campo ferial de Cerro July. El asesinato de Geiberson Machuca es el tercero ocurrido en enero, las anteriores víctimas de los sicarios fueron Meyker Bracho Arraona, asesinado en Miraflores, y Jordan Pérez Alvarado, muerto en Socabaya.