El efectivo policial se encontraba cenando en el local, pero al percatarse de lo que sucedía no dudó en enfrentarse a estos sujetos.
El hecho ocurrió la noche del ultimo jueves 16 de noviembre, en la pollería Al Carbón, ubicada en la avenida José Pardo, en Chimbote, con la presencia de varios clientes. Los sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas, bajando uno de cada unidad, mientras sus cómplices quedaron esperando en la puerta.
El efectivo policial adscrito Departamento de Investigación Criminal de Chimbote que estaba en una mesa, se percató del ingreso de ambos sujetos y que amenazaban con sus armas de fuego a los trabajadores y comensales, por lo que no dudó en sacar su arma de reglamento y enfrentarse a los hampones.
Uno de los presuntos delincuentes intentó ingresar al baño del local; sin embargo, fue alcanzando por un disparo quedando tendido en la puerta; mientras que el otro salió corriendo siendo perseguido a balazos por el suboficial. Dos proyectiles impactaron al sujeto que cayó al piso.
De inmediato, ambos fueron llevados en un patrullero de seguridad ciudadana de Chimbote al Hospital La Caleta, pero en el camino Julio Wilder Silva Rodas dejó de existir; mientas que José Luis Chauca Damián lucha por su vida.
Al lugar de los hechos han llegado los peritos de la Policía Nacional y los agentes de Criminalística para iniciar con las investigaciones del caso. Se informó que ambos sujetos tienen antecedentes policiales
Por otro lado, los otros dos delincuentes al ver que eran enfrentados a balazos huyeron abandonando a sus cómplices.