Bus repleto de pasajeros cayó a un abismo de 300 metros.
El accidente de tránsito se registró la tarde del último lunes 20 de noviembre, a las 4.00 p. m. aproximadamente, en el distrito de Cusca, provincia de Corongo. Lamentablemente, un bus repleto de pasajeros cayó a un abismo de 300 metros y dejó un saldo de 23 fallecidos y 4 heridos.
La unidad, perteneciente a la empresa La Perla del Altomayo, se despistó en la vía nacional PE-12A, en el tramo Taricá-Yánac. Los heridos fueron llevados a los puestos de salud Taricá y Yánac para recibir atención especializada.
Tras lo ocurrido, la subprefecta de la provincia de Sihuas dispuso el traslado de cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú y cuatro agentes del Serenazgo municipal. Asimismo, se movilizaron dos ambulancias del Hospital de Apoyo de Sihuas hasta la zona.
Según las informaciones, la unidad de La Perla del Altomayo partió desde Tayabamba, una provincia del Ande de La Libertad, con dirección a la ciudad de Lima. El bus salió con 12 pasajeros, pero en el trayecto recogió a una decena más, quienes se habían quedado varados mientras viajaban con otras empresas.