Edgar Vásquez Vela, representante de la Asociación de Exportadores (ADEX), indicó que el impacto de esta gran infraestructura será clave. Le permitirá a la región disminuir costos y acercarse más rapidez los consumidores.
El inicio de las actividades en el Puerto de Chancay ha generado grandes expectativas en La Libertad, debido a su gran impacto en la economía del Norte del País. Precisamente Edgar Vásquez Vela, representante de la Asociación de Exportadores (ADEX), resaltó que en el norte del país, la región se posiciona como una de las de mayor potencial exportador del país, especialmente en productos agrícolas como espárragos, paltas y arándanos.
«Hay una gran oportunidad para que los distintos puertos cooperen y coordinen de tal manera que este cabotaje que se está abriendo los beneficie y por ende que haya carga que salga del puerto de Salaverry y que ya no utilice la panamericana y llegue así a Chancay», afirmó.
Aunque La Libertad es el principal productor de oro en el país, la actividad agroindustrial se impone.
«Para que finalmente el Puerto Chancay tenga un impacto favorable en la región, La Libertad tiene que desarrollar sus propias capacidades y tiene que engarzarse a los beneficios que va a significar una conexión directa con el Asia, que nos va a permitir menos costos y más rapidez para acercarnos a los consumidores y por ende poder exportar más», indicó.