Luis Sánchez Calderón no se da por vencido y sale todos los días a repartir volantes sobre su emoliente instantáneo que hace unos años fue muy popular.
Perú es un país lleno de emprendedores como Luis Sánchez Calderón, un señor de 90 años que recorre todos los días diferentes mercados de Lima vendiendo su Emoliente Don José Luis, un novedoso producto que tuvo una gran acogida hace unos años atrás.
Luis Sánchez Calderón nació en Lambayeque y a los 22 años tomó la decisión de viajar a Lima para probar suerte. Es así que con mucho esfuerzo y estudio logró lanzar al mercado peruano un producto llamado Emoliente Don José Luis que lo llevó a estar en la Feria del Hogar en 1977.
Todo iba viento en popa, llegó a tener grandes contratos, pero llegó el día en que dejaron de contratar sus servicios. El señor paso duros momentos, pero no se dio por vencido. Es así que hoy este adulto mayor sale con un termo en mano y volantes para que conozcan otra vez su emprendimiento.
El adulto mayor camina por las calles de Breña, Lince, La Molina, Surco y Pueblo Libre informando sobre los beneficios que tiene tomar emoliente. “Me siento muy orgulloso de poner en el mercado este producto de gran calidad y por el que he hecho grandes sacrificios”, dijo Don Luis en dialogo con La Republica.
Este producto está fabricado con productos de la mejor calidad, como linaza y cebada. “Para la preparación se tiene que tostar, zarandear y ventilar, para luego envasarse en bolsitas de 35 gramos”, las cuales distribuye en los mercados. El proceso de preparación solo demanda 2 minutos.