Lamentable. Luis Osis Romero (61), un vigilante del área de Seguridad Interna de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fue detenido por la Policía, luego que una persona hiciera una llamada a la comisaría de Santa Marta y denunciara que este hombre se encontraba abusando de un menor en las propias oficinas de limpieza de la entidad edil.
La víctima se trataba de su propio hijo de 9 años. “Al menor se le encontró con su pantalón con rastros de sangre. Se le entrevistó en un ambiente privado y aceptó haber sido objeto de violación sexual”, dijo el comandante PNP David Salinas, jefe de la Comisaría de Santa Marta.
Pese a que el agresor negaba la imputación, las declaraciones del menor y las evidencias demostraban lo contrario. Además, el comisario enfatizó que este sujeto tenía antecedentes por violencia familiar.
“En un primer momento, el menor declaró que no era la primera vez que hacía ese tipo de abuso contra él”, agregó el oficial.
Salinas indicó que el caso está a cargo del área de Secuestros de la Divincri juntamente con la Fiscalía especializada.









