Se conoció que, solo el 9% de la población entre 12 y 59 años cuenta con dosis de bivalente.
La Gerencia de Salud de La Libertad ha emitido una alerta epidemiológica en los hospitales de la región debido al riesgo de un aumento de casos de Covid-19. Se informó que, durante la etapa posterior a la pandemia de esta enfermedad, se registraron 624 casos de contagio, 6 fallecimientos y 37 personas hospitalizadas. Por lo tanto, se hace un llamado a la población para que se vacune.
Según la alerta epidemiológica, hasta el 27 de diciembre último hubo “un ligero incremento de casos confirmados”, principalmente en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Virú, Chepén y Gran Chimú. Los grupos de edad más afectados son: adulto (55.3%), adulto mayor (20.5%) y joven (17.3%).
“La Geresa La Libertad emite la presente alerta epidemiológica con el objetivo de optimizar la detección temprana de los casos que presentan un cuadro compatible con Covid-19, recibir una atención adecuada y oportuna, y disminuir el riesgo de casos graves, hospitalizaciones y defunciones”, detalla el documento.
Para evitar más muertes causadas por esta enfermedad, Glide Lozano, la coordinadora regional de Inmunizaciones de La Libertad, hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse. Lozano también expresó su preocupación por el hecho de que hasta ahora solo el 9% de la población entre 12 y 59 años ha recibido la vacuna bivalente. En un principio, se esperaba que para el año 2023 al menos el 50% de las personas de este grupo de edad estuvieran vacunadas.
En relación a los adultos mayores, Lozano informó que el 32% de ellos ha recibido la primera dosis de la vacuna bivalente y solo el 6% ha recibido el refuerzo.











