Con la pierna bien el alto, salió, vía transmisión de Facebook, el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, William León Huertas, con el afán de sanear cada una de las cosas que quedaron pendientes y no se pudieron explicar, según él, por la gran cantidad de trabas, durante la exposición del gobernador regional, Manuel Llempén, en la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República. ¿A León se le olvidó que la invitación no fue para él?
El escudero del Manuel Llempén tildó de “cuestionamientos son políticos” a cada una de las preguntas realizadas por los congresistas liberteños, Lenin Bazán y Carmen Núñez, y les pidió que se investigue previamente. ¿Por qué no van a la fuente oficial?, acusó.
Pero el León intentó rugir y no dudó en darle el pare a los diversos medios de comunicación locales, mencionando que se ha desinformado y malintencionado la información vertida en redes sociales. Pero, a este señor se le olvidó que la prensa, en varias oportunidades, intentó entrevistar al gobernador, quien solo calló y fue bien escoltado por los trabajadores de la gerencia de Imagen de GRLL. Para este funcionario regional, la prensa solo debe informar lo bueno, sino no son considerados periodistas A1. Vaya razonamiento, direccionado, sesgado, solo para ver la cara bonita de la moneda. “Pongamos en cuarentena la desinformación”, remató en su discurso.
Pero allí no quedó todo. APP, siempre APP, tuvo que estar presente. Su portátil y el desfile desmedido de funcionarios y gerentes regionales ayayeros se evidenció de inicio a fin, como si se tratara del inicio de un bloque publicitario en el canal de los Acuña.
Pero eso no queda allí, OvejaNegra evidenció que estas personas tienen vínculos con Alianza para el Progreso o, al menos, simpatizan con dicho partido político. Hablan las imágenes.
En fin, una conferencia que deja el sabor amargo de siempre y la incertidumbre típica de un gobierno incapaz, cerrado y egoísta. Luego de estas disculpas tardías con ayayería incluida, ¿qué estrategia se planteará a partir de hoy, señor León?