NAZCA. Un ciudadano venezolano identificado como Yuris Franco Sabariego evitó que una niña de 4 años sea abusada sexualmente por Javier Augusto Rivas Mendoza, en Nasca. Cámaras de seguridad registraron el momento en que Rivas Mendoza lleva presuroso a la menor de la mano. Le compró un dulce para convencerla de no oponer resistencia. Luego, la trasladó hasta una casa abandonada.

A los pocos segundos, aparece Franco Sabariego, quien sigilosamente se acerca para observar lo que ocurría. Encontró al sujeto que se estaba bajando los pantalones. «Vengo agachado corriendo y me asomo por la ventana cuando veo que se está bajando los pantalones. Cuando veo que está actuando le pego un grito y le digo: ‘oye sal de ahí que te voy a caer a golpes'», expresó.

«Sospechamos que el muchacho llevaba a la niña un poco apurado. Andaba como desesperado con ganas de hacerle daño a la bebé. Empezamos a seguirlo. Él sí sospechó que nosotros íbamos siguiéndolo», agregó.

Por fortuna, el venezolano había dado aviso a la Policía, que procedió a detener a Javier Augusto Rivas Mendoza, quien fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en grado de tentativa.