Efectivos de la Depincri Norte, en coordinación con detectives de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, capturaron a un presunto integrante de la banda La Jauría La nueva Generación, en el distrito trujillano de La Esperanza.

Se trata de Robert Willy Urquiaga Amador, de 49 años, alias Chato Robert, quien fue detenido en el frontis de la vivienda ubicada en la cuadra 5 de la calle Los Reyes, hasta donde llegó, a bordo de un auto tico, para recoger el cupo extorsivo.

Según informó la policía, desde el martes último, sujetos desconocidos venían extorsionando al comerciante de iniciales M. U. B., de 48 años de edad, a quien bajo amenazas de muerte, le exigían la suma de 10 mil soles, dejándole a la vez, un número de celular para coordinar el pago respectivo.

Ante la negativa de la víctima, unos maleantes realizaron un disparo con arma de fuego a la puerta del domicilio del agraviado, como una clara advertencia que si no pagaba, atentarían contra su vida, así como la de su familia.

Tras las negociaciones con los delincuentes, efectivos encubiertos lograron la captura de ‘Chato Robert’, tras recibir de las manos de su supuesta víctima el dinero en efectivo, el cual fue previamente fotocopiado por representantes del Ministerio Público.