El colmo. Se conoció que, unos 400 locadores de servicios contratados con alto sueldos, algunos entre 3 y 4 mil soles, dejó la gestión del exalcalde Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo. A estas personas, incluso, no se les puede rescindir su contrato porque acudirían al Poder Judicial y serían repuestos generando incluso otros compromisos.
“Cuando asumimos la gestión actual, el pasado 15 de enero, había un grupo que ya estaba trabajando y hemos tenido que mantenerlos”, reconoció el actual alcalde Mario Reyna Rodríguez.
La autoridad edil adelantó que seguramente algunos van a salir cuando concluyan su contrato, previa evaluación, principalmente los que tienen sueldos altos y no han rendido o sus perfiles no están de acuerdo con la necesidad del servicio contratado.
“Encontramos en la Gerencia Municipal trabajadores ganando 4 mil soles y no tenía experiencia o la capacidad del caso. Hacían labores administrativas, sacaban copias o llevaban un papel de acá para allá. No había una labor profesional”, agregó el burgomaestre.