La seguridad ciudadana está a la deriva en la provincia de Trujillo. En la Municipalidad Provincial de Trujillo, su alcalde, Arturo Fernández Bazán, entró en líos contra el personal de seguridad; mientras tanto, la Policía continúa en crisis por la falta de atención en el presupuesto.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, afirmó que urge implementar el laboratorio de criminalística de la región. Aseguró que, desde el Gobierno Regional de La Libertad, esperan recibir el apoyo económico necesario para revertir esta crisis.
«Desde el año pasado nosotros hemos solicitado esta implementación, pero no ha sido atendido por ninguna autoridad. Este año hemos visto que la nueva gestión ha tenido como prioridad repotenciar el laboratorio de seguridad ciudadana y esperamos que se dé», declaró.
El oficial de la Policía mencionó que se necesitan unos 30 millones de soles para adquirir los equipos que les pongan a un paso más adelante en la investigación criminal.
«Nosotros calculamos entre 20 a 30 millones de soles, pero si nos dieran el 50% estaríamos felices», indicó.