La Municipalidad Provincial de Trujillo desalojo a una docena de ambulantes que se dedicaban a vender todo tipo de ceviches en el parque Fortunato de Orbegoso de la urbanización Vista Hermosa.
Tras el retiro de los comerciantes informales, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, comenzó la recuperación de los espacios públicos con el sembrado de plantas ornamentales, retiro de maleza y la limpieza de las zonas.
“Estamos siguiendo el lineamiento del alcalde Mario Reyna, para reverdecer Trujillo. Por eso que, se ha retirado a los comerciantes que por muchos años han ocupado las áreas verdes de los parques”, expresó Anthony Gutierrez, subgerente de Gestión Ambiental de Trujillo.
Uno de los parques en los cuales se está interviniendo, es el parque Fortunato de Orbegoso, en la urb. Vista Hermosa, donde se retiró a los comerciantes que vendían ceviche, y ahora se sembrará más de 400 plantas ornamentales.
Otro de los espacios en recuperación es el parque turístico César Vallejo, en la urb. Natasha Alta, donde se retiraron a los comerciantes que vendían desayunos y otros productos. Ahora, se realizan trabajos de tratamiento de tierra, retiro de maleza y sembrado de grass.
“El gran ganador con este trabajo es el ciudadano que se beneficia con nuevos espacios verdes. Además, las plantas ornamentales les da otro aspecto; más colorido y más bonito”, resaltó el funcionario del Segat.
También, se continúan con los trabajos de mejoramiento del espacio debajo del baipás del óvalo Grau, donde se sembró más de 100 palmeras rubelinas, hiedra, cola de caballo, cubre suelos verdes y blancas.
Este espacio, antes de la intervención, era un foso infeccioso pues otras gestiones lo tenían abandonado; además, era usado como urinario por los malos ciudadanos.